Iñigo Urkullu

Aurrekoa Hurrengoa

Ots 07

Ojala Podamos Trazar un Camino Conjunto hacia la Normalización en la Convivencia

Escuchando a la Presidenta del PP vasco hablando del encuentro que mantuve con el Presidente del Gobierno español y en el que ella no estuvo presente, me gustaría decir, en primer lugar, que ni el Gobierno vasco ni el Lehendakari hemos hablado públicamente del contenido de la reunión con el Presidente del Gobierno español. No lo hemos valorado, ni lo hemos etiquetado.

Lo que como Lehendakari he planteado al Presidente del Gobierno español no tengo ningún problema en defenderlo en privado o en público. Lo mismo que las propuestas que he planteado a partidos políticos. Repito, no tengo problema en asumirlas y defenderlas.

Tienen el presidente del Gobierno español y la presidenta del PP del País Vasco toda la documentación que, también sobre esta cuestión, he trabajado.

Además, llevé una propuesta actualizada que le formulé al Presidente del Gobierno español. Entiendo que Arantza Quiroga tiene el permiso del Presidente del Gobierno español para decir lo que ha dicho, pero es evidente que ella no estuvo en el encuentro entre el Presidente del Gobierno español y yo. Y es radicalmente falso que en mi propuesta se condicionara el fin de ETA a determinados beneficios penitenciarios.

Mi propuesta trata de contribuir a un final ordenado e incondicionado de la violencia de ETA, en el marco de la propia legislación penitenciaria vigente. Final ordenado, sin condiciones y el marco que establece la propia ley.

Me alegro que el propio Partido Popular interprete que el Gobierno español a partir de este momento va a abandonar su "inmovilismo". Y no lo he dicho yo. Ni ningún miembro del Gobierno vasco. Lo ha dicho el Partido Popular en boca de su Presidenta.

A partir de aquí lo único que tengo que decir es que vamos a seguir trabajando desde la lealtad y la discreción como hemos hecho hasta ahora.

Idatzi ohar bat

Pribatutasun politika
Urkullu.eu blogak formulario honen bidez sartutako datu guztien segurtasuna eta konfidentzialtasuna bermatzen du eta hori guztiori, Datuen Babesari buruzko 15/1999 Lege Organikoaren arabera.Nahi izanez gero, Legean agertzen den sarbide, zuzenketa eta deusestapen eskubideak erabil ditzakezu, mezu bat hona zuzenduz: internet@eaj-pnv.eu.